Buceo en España: dos de los mejores puntos de inmersión del país

El buceo nos permite experimentar una manera distinta de relacionarnos con la naturaleza; aquí te presentamos dos de los mejores puntos de inmersión en España.

Buceo en España: dos de los mejores puntos de inmersión del país

Pocas disciplinas permiten disfrutar tanto de la impresionante naturaleza como lo hace el buceo. Y es que adentrarse en el fondo marino nos permite experimentar sensaciones placenteras al conocer un mundo diferente, invitándonos a descubrir todos los secretos que guarda la profundidad del mar. De Canarias a Baleares, en España podemos encontrar lugares increíbles para bucear; en esta oportunidad, conozcamos dos de los mejores puntos de inmersión que podemos encontrar en el país.

Inmersiones en Menorca

Uno de los lugares más espectaculares de las islas Baleares para la práctica del buceo es, sin lugar a duda, la costa norte de Menorca. Su Reserva Marina, que ofrece una rica y variada fauna marina, es uno de los puntos de inmersión más representativos de todo el archipiélago balear. 

Las aguas cristalinas y el clima mediterráneo que ofrece esta parte del país conforman el escenario ideal para sumergirse en el mundo del buceo. Tanto para los iniciados en el submarinismo como para los más experimentados, Menorca representa una excelente opción para entrar en contacto con el fondo marino. En esta isla, es posible disfrutar de inmersiones diarias, iniciaciones al buceo, cursos de buceo tanto recreativo como técnico, clases intensivas, excursión de snorkeling, alquiler de equipos y otras actividades complementarias.

Buceo en Lanzarote

Bucear en Lanzarote es toda una experiencia que nadie se debe perder. Sus paisajes subacuáticos son únicos y sus aguas tranquilas permiten disfrutar de las mejores inmersiones tanto a principiantes como a los más experimentados.

Los cursos de buceo en Lanzarote para los recién iniciados ofrecen los conocimientos necesarios para efectuar una inmersión segura, mientras que, para los submarinistas de nivel avanzado, los centros de enseñanza ofrecen inmersiones diurnas y nocturnas en diferentes puntos de la isla.  

Mención especial merece el Museo Atlántico, el único museo submarino de Europa y un lugar increíble para bucear en la isla. La propuesta de buceo en Lanzarote incluye bautizos, cursos básicos, de iniciación y avanzados, además de alquiler de equipos, guía y embarcación hasta el punto de inmersión.

Experimenta la aventura del buceo en España

Además de conocer un mundo nuevo, practicar el buceo nos permite experimentar una manera distinta de relacionarnos con la naturaleza. Esta disciplina también tiene un efecto reparador en nuestro organismo, ayudándonos a disminuir los niveles de estrés y a mejorar nuestro estado de ánimo.

Aunque parezca lo contrario, no se necesita ser un experto en natación ni tener un gran estado físico para efectuar inmersiones de buceo; los centros de enseñanza ofrecen opciones para todos los niveles, haciendo esta experiencia muy segura y divertida.

Decídete a descubrir el lecho marino y a cambiar para siempre tu relación con la naturaleza.