Especialidades

Aire enriquecido – Nitrox

El curso PADI Enriched Air Diver es el curso PADI de especialidad de buceo más popular.

¿Por qué?

Porque bucear con aire enriquecido te da más tiempo sin descompresión, especialmente en inmersiones sucesivas.

Si estar más rato abajo y poder volver antes suena atractivo, entonces no dudes en convertirte en buceador con aire enriquecido.

Si eres PADI (Junior) Open Water Diver que tiene al menos 12 años de edad, puedes apuntarte al curso Enriched Air Diver Specialty.

Ten en cuenta que en algunas regiones la edad mínima es más de 12 años.

Buceo profundo (DEEP)

El atractivo de la profundidad.

Hay algo emocionante y misterioso en el hecho de explorar sitios de buceo profundos buceando con equipo autónomo.

Algunas veces es un pecio lo que te atrae por debajo de 18 metros/60 pies, y en las inmersiones en paredes puede ser una esponja o una gorgonia gigante.

Sea lo que sea, para bucear con confianza a profundidades de hasta 40 metros, debes realizar el curso PADI Deep Diver Specialty.

Si tienes el nivel de PADI Adventure Diver o superior, y tienes al menos 15 años de edad, puedes participar en el curso Deep Diver.

Flotabilidad

El excelente control de la flotabilidad es lo que define a los buceadores expertos.

Ya los habrás visto bajo el agua.

Se deslizan sin esfuerzo, usan menos aire y ascienden, descienden o se mantienen flotando inmóviles casi instintivamente.

Pueden observar más fácilmente la vida acuática sin perturbar sus entornos.

Tú también puedes conseguir hacerlo.

El curso PADI Peak Performance Buoyancy Specialty mejora las técnicas de control de flotabilidad que aprendiste como buceador novato y las eleva a un nivel superior.

Los buceadores PADI (Junior) Open Water Divers o con nivel superior, que tengan al menos 10 años de edad pueden optar a participar en el curso Peak Performance Buoyancy.

Sidemount Diver

Cargar las botellas de buceo en tu espalda no es un requisito para explorar el mundo subacuático.

Muchos buceadores han descubierto el placer de montar las botellas a los lados.

El buceo con montaje lateral te ofrece flexibilidad y opciones para conseguir una posición hidrodinámica.

Además, no tendrás que caminar con las pesadas botellas en la espalda – simplemente entra en el agua, engánchalas y listo.

¿Te suena interesante?

Apúntate al curso PADI Sidemount Diver Specialty.

Si eres PADI Open Water Diver que tiene al menos 15 años de edad, puedes apuntarte al curso PADI Sidemount Diver.

Orientación subacuática

Sé el buceador al que todo el mundo quiere seguir porque sabes dónde estás y hacia dónde vas.

El curso PADI Underwater Navigator mejora tus técnicas de observación y te enseña a utilizar la brújula con más precisión bajo el agua.

Si te gustan los retos con grandes recompensas, haz este curso y diviértete encontrando tu camino.

Si eres PADI (Junior) Open Water Diver que tiene al menos 10 años de edad, puedes apuntarte al curso PADI Underwater Navigator Specialty.

Specialty of the Month Calendar Cards, January, Dry Suit Diver

Cavern Diver

Existen cavernas en muchas de las zonas en las que se aventuran los buceadores – desde manantiales de agua dulce hasta paredes en islas volcánicas y costas de piedra caliza.

En estos lugares encontrarás grandes espacios oscuros que parecen invitarte a entrar, pero que son potencialmente peligrosos.

El curso PADI Cavern Diver Specialty te ofrece los conocimientos y técnicas necesarios para explorar cavernas correctamente – permitiéndote entrar lo suficiente para disfrutar de la aventura, pero permaneciendo dentro de la zona iluminada para tener una fácil salida a aguas abiertas.

Necesitas ser PADI Advanced Open Water Diver de al menos 18 años de edad para participar en el curso Cavern Diver.

Dive Propulsion Vehicle

Los DPVs ofrecen una forma emocionante para que los buceadores vean mucho territorio subacuático en poco periodo de tiempo.

El vehículo te lleva por el agua permitiéndote planear sobre los arrecifes, zumbar alrededor de grandes pecios o mecerte por un bosque de quelpo.

Tanto si haces una inmersión desde la orilla como si lo haces desde una embarcación, un DPV es una manera magnífica de ver más cosas y de divertirte haciéndolo.

Dry Suit Diver

¿Quieres permanecer caliente?

¿Quieres alargar tu temporada de buceo?

Entonces bucea seco.

Un traje seco te aísla del agua y te mantiene cómodo, incluso en agua sorprendentemente fría.

Es increíble bucear en las regiones más frías del mundo y en algunas zonas, las condiciones son incluso mejores en los meses más fríos.

Convertirte en buceador con traje seco te permite expandir tus límites y bucear en más sitios y más a menudo.

Si tienes al menos 10 años de edad y certificado como PADI (Junior) Open Water Diver o nivel superior, puedes inscribirte en el curso Dry Suit Diver.

Night Diver

La idea de sumergirse bajo la superficie de noche parece misteriosa, incluso seductora.

Aunque hayas buceador en un sitio muchas veces antes, por la noche te internas en un mundo completamente nuevo y observas cómo cobra vida bajo el haz de tu linterna de buceo.

La escena cambia según las criaturas que hay de día se retiran y emergen los organismos nocturnos.

Si alguna vez te has preguntado qué sucede cuando la luz del sol se oculta, inscríbete en un curso PADI Night Diver Specialty.

Los PADI (Junior) Open Water Divers o nivel superior que tienen al menos 12 años de edad, pueden inscribirse en un curso Night Diver specialty.

Specialty of the Month Calendar Cards, January, Dry Suit Diver

Search & Recovery Diver

Esto sucede: A la gente se le caen accidentalmente cosas en los muelles, por la borda del barco o incluso mientras bucean.

Si alguna vez has perdido algo en el agua y hubieras querido encontrarlo, entonces el curso PADI Search and Recovery Diver Specialty es para ti.

Existen formas efectivas de buscar objetos bajo el agua que aumentan las probabilidades de éxito.

Y existen métodos buenos y métodos mejores para recuperar objetos pequeños, grandes o pesados.

La búsqueda y recuperación puede suponer un desafío, pero es muy divertida.

Self Reliant Diver

La mayoría de las inmersiones se realizan con compañeros de buceo, pero el buceador experimental puede querer o necesita realizar inmersiones sin un compañero.

Durante el curso Autónomo, aprende los riesgos potenciales del buceo individual, el doble equipo y el equipo de rescate necesario.

Durante tres inmersiones, desarrollas las técnicas de autonomía e independencia, mientras te conviertes en el mejor compañero en un equipo de parejas.