El centro

Nuestro centro está ubicado en la bahía de Fornells en el norte de la isla, parte integral de la Reserva Marina esto nos permite acceder a nuestros sitios de buceo en menos de 15 minutos.

Somos un equipo apasionado por el mundo submarino y nos encanta compartirlo con nuestros clientes/buceadores.

Nuestro centro cuenta con 3 embarcaciones que se encuentran justo en frente del centro a 20 metros.

Tenemos una recepción, así como un espacio de almacenamiento, un área para almacenar el equipo de nuestros clientes, duchas de agua caliente …

Este año celebramos nuestro 20 aniversario, lo que nos convierte en el centro de la isla más antiguo de la isla y cuenta con una larga experiencia en la Reserva Marina.

Equipo

Phil

Instructor PADI TecRec / IANTD CMAS – DAN – ADIP/CEDIP

David

Instructor Padi/IANTD – Patrón

Mi nombre es David Buscató tengo 48 años y llevo más de 40 ligado con el mar. A los 6 años hice mi primer curso de natación y durante 4 veranos estuve perfeccionando todos los estilos y me gustó mucho. Con 10 años empecé a practicar el windsurf y con 14 años ya era monitor de windsurf. El windsurf me fascinó, en él sentí la sensación de libertad al oír el sonido de las olas y el viento, allí aprendí a respetar el mar y dominarlo, eso fue pura adrenalina al sentir la fuerza del mar y del viento.
En 1995 hice mi primer bautizo de buceo y fue la mejor experiencia de mi vida con el mar. Allí tuve la sensación de libertad total y absoluta y desconectado de este mundo y me di cuenta que era otro mundo totalmente diferente al mundo de la superficie y me sentía más cómodo al empezar a dominar el medio, al terminar el bautizo ya empecé el open water diver y cada inmersión que hacía me sentía mejor y disfrutaba más, al año siguiente empecé ha hacer todos los cursos siguientes hasta ser divemaster y poder dedicarme profesionalmente al buceo y así fue, todavía me estoy dedicando en ello.
En 1999 empezé a trabajar en DIVING CENTER FORNELLS que lo inauguró Juli Sanchez y empezamos un proyecto nuevo y en una zona donde se proclamó LA RESERVA MARINA DEL NORTE DE MENORCA por la fauna abundante que había y por el tipo de fondo que hay, es la mejor zona para la practica del buceo por lo espectacular y salvaje que es y el agua tan cristalina que hay.
En el 2009 Juli Sanchez quiso hacer un cambio y nos traspasó el centro de buceo a Biá y a mí y empecé otro proyecto hasta la temporada pasada que Biá quiso cambiar y dedicarse a otro proyecto.
En el 2019 empiezo otro proyecto con PHIL para hacer más grande y mejor DIVING CENTER FORNELLS, es una persona con muchos proyectos por hacer, mucha ilusión, muchas ganas de hacer cosas nuevas y muchos objetivos por plantear y sobre todo su dedicación al completo en este nuevo proyecto.

Endika

Instructor Padi/IANTD – Patrón
Biologo

Mi nombre es Endika y desde que tengo uso de razón he sido un apasionado de la naturaleza.

Debido a ello cursé las licenciaturas de biología y ciencias ambientales en la Universidad del País Vasco (UPV).

Más tarde, complementé mi formación con una máster de Gestión y Conservación de Sistemas Marinos y Costeros.

Cuando descubrí la isla de Menorca y sus fondos me enamoré de ambos, por lo que decidí hacerme instructor de buceo.

Desde entonces compagino este trabajo con el de Biólogo Marino

Centro de buceo CRESSI desde 1999

Somos Centro de buceo CRESSI oficial desde hace 20 años y contamos con una amplia gama de equipos de buceo (más de 30 equipos completos).

También tenemos equipos más técnicos como: hogartania (backplate, wing y longhose), bi-botellas, scooter, equipos de montaje lateral, etc …

Embarcaciones

Diving Center Fornells disponemos de  modernas embarcaciones de la marca Valiant específicas para el buceo. Ofrecen una navegación confortable, rápido planeo y seguridad, además de gran capacidad de carga.

La potencia de 200 CV de sus motores nos permiten realizar distancias considerables en muy poco tiempo, pudiendo acceder a los mejores lugares de buceo de la costa de Menorca. Están equipadas con radio VHS, sonda gráfica, GPS y equipo de oxígeno. Con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad, el número de buceadores es de 12 por embarcación.

  • 2 embarcaciones Valiant de 7,5 mts  de 200 CV.
  • Equipadas con radio VHS, sonda gráfica, GPS y equipo de oxígeno.
  • Capacidad para 12 plazas.

Consúltanos y vive la experiencia +34 971 37 64 31

Contacto