David

Mi nombre es David Buscató, tengo 48 años y llevo más de cuarenta ligado al mar. A los 6 años hice mi primer curso de natación y durante cuatro veranos perfeccioné todos los estilos, lo disfruté mucho. A los 10 años comencé a practicar el windsurf y a los 14, ya era instructor. El windsurf me fascinó, sentí la sensación de libertad al escuchar el sonido de las olas y el viento, aprendí a respetar el mar, a dominarlo, era pura adrenalina sentir la fuerza del mar y el viento.


En 1995 hice mi primera inmersión siendo la mejor experiencia de mi vida en el mar.
Sentí una libertad y desconexión absoluta , me di cuenta que era otro universo diferente al mundo de la superficie. Cuando comencé a dominar el ambiente del fondo marino me sentí muy cómodo. Tras acabar el bautismo, comencé inmediatamente el Open Water Diver. En cada inmersión me sentía mejor y más feliz. Al año siguiente, continué mi entrenamiento realizando todos los cursos para alcanzar el nivel de Divemaster. Como era de esperar, me dediqué profesionalmente al buceo, el cual sigo practicando con el mismo entusiasmo.

En 1999 comencé a trabajar en DIVING CENTER FORNELLS, un centro de buceo creado por Juli Sánchez. Este proyecto se inició en la parte norte de Menorca, que se proclamó Reserva Marina el mismo año de la creación del Centro de Buceo, debido a su abundante fauna y sus magníficos fondos. Por esto, sin lugar a dudas, es el mejor lugar para bucear.


En 2009, Juli Sánchez decidió asumir nuevos desafíos y transfirió el centro de buceo a Biá. Desde entonces, colaboré con él hasta la temporada pasada (2018). En octubre de 2018, Biá decidió dedicarse a otro proyecto, por lo que Phil pasó a hacerse cargo del diving.

Ahora, en 2019, veinte años después de la creación del centro, estoy lanzando un nuevo proyecto, junto a Phil, para hacer que DIVING CENTER FORNELLS sea más grande y mejor. Phil es una persona con muchas ideas en mente, enorme entusiasmo, grandes ganas de asumir nuevos desafíos y, sobre todo, dedicado completamente a este nuevo proyecto.